Comenzar a usar Prezi

Para comenzar a utilizar Prezi ingresa a la página: http://www.prezi.com Selecciona la opción “Registrarse ahora”.

A continuación deberás elegir una licencia. Se recomienda elegir “Licencia para estudiantes y profesores”.

Después elige la licencia “Enjoy Edu”, la cual es de uso gratuito, da clic en “Registrarse ahora”

Una vez elegida la licencia, deberás introducir tu dirección de correo institucional. No acepta correos que no tengan dominio educativo. Presiona el botón “Continuar”.

Como siguiente paso escribe los datos de la institución educativa. Es necesario proporcionar la dirección del Portal de Estudiantes (http://estudiantes.iems.edu.mx/) o la página principal del IEMS (http://iems.edu.mx/). Adicionalmente debes seleccionar la confirmación de ser estudiante de la institución educativa de referencia y presionar el botón “Continuar”.

El sistema enviará a tu correo institucional la liga para continuar con el registro. Accede a tu correo institucional y da clic en la liga.

Al seleccionar la liga de confirmación en tu correo institucional se abrirá una pantalla en la cual deberás introducir tus datos (Nombre, apellidos y contraseña para acceder al sistema). Es necesario seleccionar la opción “Acepto las condiciones de uso” para poder completar el registro. Finalmente presiona el botón “Registrarse”.

Ya estás listo para comenzar a crear una presentación. Elige la opción “Nueva prezi”. Para continuar ve a la sección ¿Cómo hacer una presentación?

¿Cómo hacer una presentación?

Una vez que ingreses a “Nueva Prezi” deberás asignar un título a la presentación y dar una breve descripción de la misma. Para comenzar a crear tu presentación presiona “Crear nueva prezi”.

Para comenzar tu presentación, lo primero que debes elegir es el tipo de plantilla. Prezi cuenta con diferentes estilos, de acuerdo a la estructura de la información. Entre las plantillas se encuentran: mapa mental, árbol, sigue los pasos, entre otros. Una vez hecha la selección presiona el botón “Choose”.

Una vez que has elegido una plantilla, podrás visualizar la secuencia de la presentación. Para ello debes presionar el botón “Present”.

En el modo de presentación (present), podrás avanzar, retroceder o salir del modo presentación con los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Para regresar al modo de edición presiona la tecla “ESC” de tu teclado o presiona la “X” que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Es posible modificar la secuencia predeterminada. Para hacerlo puedes comenzar por agregar más cajas de texto eligiendo la opción “Add Frames”, misma que se encuentra en el menú central de la parte superior de la pantalla. Al dar clic se desplegará un submenú donde deberás seleccionar el tipo de caja de texto que deseas incluir. Ya que la has seleccionado deberás colocarla en el sitio que gustes, para lo anterior deberás:

  1. Sin dejar de oprimir el botón izquierdo del mouse, da clic sobre el sitio donde quieres colocar la caja de texto.
  2. Después deberás arrastrar el puntero con el fin de modificar el tamaño de la caja de texto y soltar el botón cuando estés seguro del lugar y tamaño de la caja.

En el menú de la izquierda se puede cambiar el orden de la secuencia de la presentación moviendo cada caja de texto en el orden que decidas.

Podrás agregar información en cada caja de texto haciendo doble clic en la misma y luego un clic en la leyenda “Click to add text”

Puedes dar formato al texto con el menú que aparece en la parte superior del mismo, tal como si escribieras en cualquier procesador de texto.

Además de texto puedes agregar imágenes, videos, formas y diapositivas de Power Point. Para esto deberás seleccionar en el menú central de la parte superior de la pantalla el recurso que deseas agregar.

Si decides incluir una imagen tienes dos opciones, la primera es subir una imagen que tengas almacenada en tu computadora, y la segunda opción es realizar una búsqueda en Google e insertar la imagen, para lo anterior deberás dar clic en “Images” del menú central de la parte superior de la pantalla y seleccionar del submenú que aparecerá la opción “From Google Images”, aquí puedes ingresar la dirección de la imagen, si ya realizaste la búsqueda, o simplemente colocar una palabra clave para la búsqueda.

Al finalizar tu presentación podrás guardarla en el sitio de Prezi; posteriormente podrá acceder a ésta en línea, por medio de tu cuenta en Prezi.


¿Cómo compartir las presentaciones?

Prezi tiene la opción de compartir presentaciones con otros usuarios. En la imagen se señala el botón para compartir tu presentación. Puedes elegir la opción de “Start online presentation” o “Invite to edit”. En la primera opción los demás usuarios sólo podrán visualizar tu presentación a través de una dirección URL que tú proporcionarás a los que te interesa que revisen tu presentación, mientras que en la segunda también podrán editarla.

Dentro de la modalidad de compartir presentaciones podrás ver y, en algunos casos, editar presentaciones de otros usuarios. Para esto, desde la página principal de tu cuenta de Prezi, da clic en la pestaña “Explorar” lo cual te mostrará una lista con diferentes presentaciones.


Si deseas saber más acerca de cómo crear presentaciones en Prezi puedes consultar los siguientes sitios:

Tutorial Prezi en español

http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

Tutorial de Prezi

http://www.slideshare.net/anabelg85/tutorial-prezi-10435856

Créditos:

Coordinación del proyecto:
Carlos Acevedo López

Diseño de contenido:
Paola Rosales Miranda

Diseño instruccional:
Paola Rosales Miranda
Azucena Castañón Foncerrada

Diseño Multimedia:
Andrea Altamirano Moreno