¿Cómo crear una cuenta?

Para iniciar es necesario que vayas al siguiente sitio http://storybird.com/ Esta es la página de inicio de Storybird. Da clic en Sign up for free, para crear una cuenta y poder empezar a crear nuestra historia.

Storybird te pedirá que selecciones el tipo de cuenta en Choose an account type: Regular, Teacher/Class y Kid under 13. Selecciona la opción Regular.

Cuando seleccionas el tipo de cuenta Storybird te pide que llenes los campos con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Acepta los términos de uso y da clic en Create Account.

Personaliza tu cuenta en Storybird al agregar una imagen, da clic en Examinar y busca una imagen en tu computadora, a continuación da clic en Upload.

Para finalizar selecciona el tipo de membrecía, da clic en Regular user.

Al aparecer esta pantalla significa que ya estamos dentro de la aplicación y es momento de iniciar nuestra historia ilustrada. Puedes explorar las historias que otros usuarios han creado.

¿Cómo crear una historia?

Desde la pantalla principal de tu cuenta, da clic en Create.

Para crear una historia o narración es necesario elegir un tema. Estos se muestran con las imágenes en esta pantalla. Escoge uno para iniciar, dando clic en una imagen.

Una vez que has elegido un tema da clic en Use this Art: For a story

Para iniciar el libro da clic en Cover. De esta manera crearemos la portada. Selecciona la opción de portada Classic.

En el editor de historia, selecciona y arrastra la imagen que usarás de portada (1), escribe el título (2) y el autor (3); cambia los colores de fondo con la paleta del menú inferior (4). Cuando concluyas la portada, ve a la primera página (5).

Es el momento de crear la primera página de la historia, elige una imagen y arrástrala hasta la parte central de la pantalla para incorporarla

Así queda la imagen de la primera hoja. Para escribir el texto sitúa el cursor en la imagen y oprime el botón izquierdo del “mouse”.

Nosotros hemos elegido poner la ilustración en la parte superior, abajo esta el espacio donde pondremos el texto. Recuerda, tanto el tipo de letra como el fondo del texto no se pueden modificar.

Para crear la siguiente página da clic en Add Page. Aparece en blanco en espera de que incluyas una nueva imagen. Sigue el procedimiento anterior para continuar la historia hasta su término. Cuando termines guarda tu historia al dar clic en Save.


¿Cómo publicar y compartir?

Hemos llagado a la tercera y última parte de este tutorial. Aquí aprenderemos a publicarlo y a compartirlo. Estas opciones se muestran en el cuadro rojo. La primera es Invite collaborator esto significa que podrás invitar a un compañero a participar en la elaboración de la historia. Veamos cómo se logra esto, da clic ahí.

Donde está el marco rojo escribe tu nombre de usuario, el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona a quien deseas invitar. Finalmente da clic en Send, tu amigo recibirá la invitación, se registrará y podrá intervenir en la construcción de la historia.

Para verlo en línea selecciona en el menú la opción Publish.

Aparece esta pantalla, en el primer espacio redacta un resumen de tu historia, y en el siguiente, las palabras claves que servirán para que los demás usuarios localicen tu obra. Más abajo están dos opciones, la primera Private y Public, da clic en Public para que todos puedan leer tu historia y en Private cuando sólo tú asignes quien tendrá acceso a leerla. Da clic en Publish.

Aparecerá esta pantalla que indica que ya esta publicada tu historia ilustrada. En el botón Share encontrarás la opción para mandar tu historia por correo electrónico y compartirla a través de un link y redes sociales.


Consulta los siguientes enlaces para obtener más información sobre Storybird:

Tutorial de Storybird

http://www.authorstream.com/Presentation/musiquera-1427883-storybird/

Storybird, construimos historias

http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/04/storybird-construimos-historias.html#.UL1S_4WhCX1

Créditos:

Coordinación del proyecto:
Carlos Acevedo López

Diseño de contenido:
Marcial Muñoz Corona

Diseño instruccional:
Marcial Muñoz Corona
Azucena Castañón Foncerrada

Diseño Multimedia:
Andrea Altamirano Moreno