Sábado 20 Abril 2024
Portal estudiantil IEMS Portal estudiantil IEMS

Día Mundial de la Salud Mental - Hábitos

Tu salud mental es tan importante como tu salud física:"Día Mundial de la Salud Mental"



HABITOS SALUDABLES. Los hábitos saludables son todas aquellas conductas que se asumen como propias en la vida cotidiana y que inciden positivamente en tu bienestar físico, mental y social, y de ellos depende la presencia de factores de riesgo o de Protección..

La ventaja de los hábitos saludables es que permiten realizar actividades sin tener que gastar energía en pensar para incorporar esa actividad en el día.Aunque también por esto puedes terminar incorporando hábitos poco saludables, e incluso, dañinos en tu rutina cotidiana sin darte cuenta. Los hábitos se pueden clasificar en: físicos, Afectivos, Sociales, Cognitivos, Intelectuales, Financieros.

HFísicos: son todos los hábitos que se relacionan de forma directa con tu cuerpo; de alimentación, de ejercicio, de descanso y de higiene. Bebe suficiente agua. Camina a diario. Haz ejercicio físico. actividad física. Come equilibrado. Aprende a comer despacio. Come más fruta y verdura. Duerme lo suficiente.

HAfectivos: se trata de los hábitos asociados a cómo interactúas con tu entorno y a tus
relaciones sociales. Expresiones o demostraciones de afecto: Abrazos. Besos. Palabras de cortesía. Cumplidos. Actos de ser vicio. Asegúrate de que las personas que reciben tus muestras de afecto se sientan cómodas.

Sociales: son hábitos propios de las culturas, sociedades y grupos en los que te encuentras inmerso. Valores morales (Respeto, responsabilidad, honestidad, empatía, etc.). Inteligencia emocional. Asertividad.

Cognitivos: Se refieren a los pensamientos que tienes a la hora de enfrentarte a tus actividades y tareas. Persistencia en las tareas que se comienzan. Control de la impulsividad. Saber captar información con todos Ios sentidos. Uso de los conocimientos previos al afrontar nuevos aprendizajes.

Intelectuales: Se refieren a todas las actividades relacionadas con el aumento de tu intelecto y entendimiento. Lectura. Mirar documentales o videos de divulgación científica y cultural. Estar al tanto de noticia nacionales e internacionales.

Financieros: son los que te permiten mantener el bienestar económico. prosperidad incluso en tiempos difíciles. Unas finanzas saludables son aquellas en las que: Tus ingresos y gastos están equilibrados. Reduces gastos, evitando comprar cosas innecesarias, Ahorras e inviertes.




Artículos relacionados

Día Mundial de la Salud Mental
Día Mundial de la Salud Mental - emociones
Read 219 times Last modified on Sábado, 14 Octubre 2023 01:36