Sábado 27 Abril 2024
Portal estudiantil IEMS Portal estudiantil IEMS

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día se conmemora anualmente para denunciar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las hiñas en todo el mundo. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas tres hermanas dominicanas activistas. En 1999 la fecha fue retomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a realizar acciones para sensibilizar sobre el problema de la violencia contra la mujer.

La Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer define la violencia contra la mujer como «todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño sufrimiento físico, sexual psicológico para la mujer». La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Además de esta iniciativa, para visibilizar la violencia que sufren las mujeres
alrededor del planeta se conmemora el día 25 de cada mas el conocido como «Día Naranja». La elección del color naranja responde a que éste representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas.
Read 204 times Last modified on Sábado, 25 Noviembre 2023 02:56