Sábado 27 Abril 2024

Ejercicios de autoevaluación

Presentación

El Proyecto educativo del IEMS comprende para tu formación diversos saberes para enfrentar la vida cotidiana, que involucran conocimientos, habilidades y actitudes que en conjunto te ayuden a resolver y atender los retos personales, sociales y profesionales actuales y futuros.

La competencia lectora y la matemática son fundamentales para desarrollar prácticamente todas las demás incluidas en el plan de estudios del IEMS. Por eso hemos preparado una serie de ejercicios con reactivos de opción múltiple, para que tengas información sobre aquellos elementos que es conveniente reforzar ya sea por tu cuenta, con otros compañeros o con tus tutores.

En el caso de la comprensión lectora desarrollamos seis ejercicios sobre textos argumentativos, apelativos, expositivos y narrativos, todos ellos con temáticas que esperamos sean de tu interés y puedan ampliar tus conocimientos actuales, de manera que al resolverlos te lleven de la mano en las reflexiones involucradas en la comprensión y uso de diferentes tipos de textos.

Para Matemáticas encontrarás siete ejercicios acordes con los temas comprendidos en tus cursos actuales: dos de Razones y proporciones, dos de Geometría, dos de Álgebra y uno de Probabilidad.

Cómo usar los ejercicios

Cada uno de ellos cuenta con una serie de preguntas para las que se te presentan diferentes opciones de respuesta; lee, analiza y presiona la que consideres correcta. El ejercicio te dirá si tu opción fue acertada o, en caso contrario, cuál era la respuesta correcta.

Las preguntas están agrupadas en bloques y debes contestar todas para poder avanzar hasta el final del cuestionario.

Una vez que hayas respondido todas las preguntas, aparecerá un botón con el texto “VER RESULTADOS” que te dará una breve realimentación sobre tu desempeño en el ejercicio.

Después de mostrarte la realimentación, podrás realizar el cuestionario de nuevo si lo deseas o regresar al índice de ejercicios para intentar otro.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video:

Deseamos que te sean de utilidad y cualquier sugerencia es bienvenida.

En la elaboración de estos ejercicios se recuperaron algunos reactivos liberados y publicados de evaluación nacionales e internacionales, para revisar las referencias completas da clic aquí.

Coordinación académica:
María Teresa Castro Muñoz

Coordinación de producción:
Carlos Acevedo López

Búsqueda y desarrollo de contenido:
Grisel Rodriguez Reyes
Irazema Guzmán González
Elda Pacheco Santiago
Agustín Aguirre Díaz
Jesús Pinto Aguilar
Marcial Muñoz Corona

Diseño instruccional: