Viernes 19 Abril 2024

Visita al Centro Cultural Universitario y al Museo Universum

La visita a la UNAM realizada el 9 de noviembre de 2011, en sus instalaciones del centro cultural universitario y el museo Universum, tuvo como principales objetivos el colaborar para que los estudiantes desarrollen una capacidad reflexiva y diversifiquen su horizonte de comprensión y disfrute de las expresiones estéticas, culturales, científicas y tecnológicas en su ámbito cotidiano.

Los profesores de las Academias de Filosofía, Planeación y Organización del Estudio, Biología, Historia, Física y Música en conjunto con la Subdirección de la Coordinación del Plantel Tláhuac organizaron la visita guiada, la planeación de las actividades de aprendizaje, la adquisición de los recursos materiales; la contratación de los servicios de alimentos y la coordinación del transporte.

Los grupos de Filosofía I, Filosofía III, Filosofía IV, Planeación y Organización del Estudio I, Historia, Física I, Biología I y II, y Música, cada uno con un profesor responsable, un estudiantes asistente y un estudiante encargado de Seguridad y Primeros Auxilios; y 145 estudiantes participaron en este evento.

Queremos agradecer a los profesores responsables: Gudelia Espejo López, Shirley Florencia de la Campa, Lydia Camilo Garrido, Nancy Angélica Munguía Alcalá, Yara Eloísa Quiroz Molina, Héctor Díaz Jiménez, Fernando Garduño Aguirre, Mario Gallegos Liera, Rodolfo Quiroz Sánchez y Pedro Corzo Corea.

A la Coordinación General de la Visita Guiada a cargo de los Coordinadores del Comité Organizador de la Práctica de Campo Multidisciplinaria, Rodolfo Quiroz Sánchez, Fernando Garduño Aguirre y Pedro Corzo Corea, con el apoyo de la Subdirectora de Coordinación del Plantel, A.S. Sandra Jacqueline Flores Astibia y al paramédico, sin los cuales este evento no hubiera sido posible.

A continuación se presenta el programa y la presentación descargable de la visita que se realizó:

Programa de actividades

No Horario Actividad Lugar Responsable Observaciones
1 08:00 Cita Patio Central del Plantel Tláhuac “José Ma. Morelos y Pavón” Diez profesores
2 08:15
09:15
Traslado

De Plantel Tláhuac "José Ma. Morelos y Pavón" a Centro Cultural Universitario

Diez profesores
3 09:15
09:50
Organización para Inicio de Visita Guida Alrededor de la Escultura “La Espiga” Diez profesores
4 09:50
10:30
Inicio de Visita Guida
Indicaciones generales
Escultura “La Espiga” Diez profesores Visita Guiada
5 10:30
11:10
Visita a Zona de Música
y
Ensayo de Orquesta Filarmónica
Sala Nezahualcóyotl Diez profesores Visita Guiada
6 11:10
11:30
Visita a Zona de Teatro y demás recintos del Centro Cultural Universitario Teatro Juan Ruíz de Alarcón
Foro Sor Juana Inés de la Cruz
Centro Universitario de Teatro
Sala Miguel Covarrubias
Sala Carlos Chávez
Librería Julio Torri
Diez profesores Visita Guiada
7 11:30
12:30
Visita a Espacios Abiertos Paseo de las Esculturas Espacio Escultórico
Serpientes del Pedregal
Diez profesores Visita Guiada
8 12:45
14:00
Visita a Museo Universitario de Arte Contemporáneo Museo Universitario de Arte Contemporáneo Diez profesores Visita Guiada
9 14:00
14:50
Comida Jardín frente a entrada al Museo Universum Diez profesores
10 15:00
17:00
Visita a Museo Museo Universum Diez profesores Nos van a proporcionar 2 visitas guiadas a Salas
11 17:00
18:00
Función de Teatro
“El laboratorio del Sr. Rost”
Teatro del Museo Universum Diez profesores Función Especial para nosotros Grupo del Centro Universitario de Teatro de la UNAM
12 18:00
19:00
Traslado
De Museo Universum a Plantel Tláhuac "José Ma. Morelos y Pavón" Diez profesores

Título Autor Descripcion Documento electrónico
Visita Guiada Centro Cultural Universitario y Museo de la UNAM Pedro Corzo Corea En esta presentacion encontrarás el desarrollo del programa de actividades de la visita.

Reporte gráfico