Viernes 26 Abril 2024

Concurso regional de róbotica

El pasado sábado 13 de junio del presenta año, se llevó a cabo la competencia regional de róbotica (LEGO), mismo que fue prganizado por la Fundación Care and Share for Education, A.C., la cual fue llevada a acabo en el Centro Escolar Lago, en el municipio de Cuatitlan Izcalli, Estado de México.

El evento dio inicio a las 8:45 horas y concluyó a las 17:15 horas.

En dicha competencia, el Instituto de Educación Media Superior participó con siete equipos distribuidos de la siguiente forma:

• Iztapalapa II con 2 equipos
  • Iztapalapa IV con 2 equipos
  • Venustiano Carranza con 3 equipos
  • Cuajimalpa con 1 equipo

Se hace la aclaración que los gastos generados por unos de los equipos participantes del plantel Venustiano Carranza, fueron cubiertos por un profesor de dicho plantel, ello debido a que su participación se definió de último momento

Asimismo, se informa que de los 8 equipos participantes del IEMS, 5 de ellos pasarón a la competencia Nacional de Robótica, misma que se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2015. Cabe mencionar que el primer lugar de la comptenecia lo obtuvp el equipo del plantel Venustiano Carranza, el cual fue el que asumio los gastos para poder participar en el concurso.

Por cuanto a los resultados del Instituto en la competencia quedaron de la siguiente forma:

Plantel Lugar
Venustiano Carranza 1er. lugar
Venustiano Carranza 2do. lugar
Iztapalapa IV 4to. lugar
Iztapalapa II 6to. lugar
Venustiano Carranza 7mo. lugar

De antemano se reconoce el esfuerzo y dedicación de los equipos participantes, ya que siempre han demostrado que no tienen limitantse para lograr sus objetivos, como fue el caso de Robótica, en donde los estudiantes del IEMS obtuvierón los primeros lugares del concursom destacando aún por encima de otras Instituciones privadas.